Cartes seduce a inversores colombianos

El mandatario destacó las riquezas del Paraguay y exhortó a empresarios de Medellín a radicar inversiones en nuestro país. El titular del Ejecutivo aprovechó la toma de posesión de Santos para mantener reuniones

Como es costumbre desde que asumió el Gobierno, el presidente de la República, Horacio Cartes, volvió a invitar a empresarios extranjeros a invertir en nuestro país, aprovechando su estadía en Colombia, hasta donde se trasladó para participar de la toma de posesión de su colega Juan Manuel Santos, quien fue reelecto.

Cartes se reunió con inversores provenientes de la ciudad de Medellín, donde están asentadas importantes empresas multinacionales.

El encuentro se realizó en el Hotel Marriot de Bogotá, al mediodía, y se extendió por casi una hora y media.

Juan María Cock, cónsul honorario de Paraguay en Medellín, explicó, al término de la reunión, que los colegas colombianos están muy interesados en radicar inversiones en Paraguay, y que inclusive algunos ya están realizando las primeras exploraciones.

Contó que varios de ellos estuvieron en la Expo de Mariano Roque Alonso que acaba de concluir, según un informe de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

con Samper. Al término del encuentro con los empresarios, Cartes y Samper dialogaron por espacio de media hora en un conocido hotel céntrico de Bogotá.

La reunión se desarrolló en medio de elogios.

“El presidente Cartes tiene una visión pragmática, moderna, constructiva, efectiva, y creo que va a hacer un muy buen aporte en lo que él pueda llevar a Unasur como una visión objetiva de lo que está pasando”, agregó el ex jefe de Estado de Colombia, Ernesto Samper, quien gobernó en los periodos comprendidos entre 1994 y 1998.

Cuando se le consultó sobre nuestro país en esta nueva etapa en el Mercosur, señaló que ve que el Paraguay está saliendo adelante y “está pensando en términos de competitividad, de infraestructura y que no es ajeno a los temas sociales”. Añadió que “creo que está en la onda de lo que debe ser un proyecto para esta época y para esta región”.

Cartes viene trabajando en un plan de presentar las bondades que tiene Paraguay para los inversores, especialmente por los bajos impuestos para la captación de empresas. FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios