Cartes aboga por el diálogo en Venezuela

El Presidente de la República, Horacio Cartes, hizo un llamado al diálogo en Venezuela y aseguró que Paraguay no tiene la intención de promover injerencia alguna en el conflicto generado en aquel país.

“Yo creo que lo que tenemos que hacer entre todos es pedir a Dios que prime el diálogo, que la gente hable”, expresó, haciendo público su deseo de que se resuelva de manera pacífica la situación en Venezuela.

Estas declaraciones fueron realizadas durante su visita a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el marco de una presentación del proyecto de viviendas prefabricadas.

SIN INJERENCIA

En cuanto a la postura oficial de nuestro país con relación a lo que sucede en el país caribeño, Cartes dijo que Paraguay ya expresó su posición, a través del manifiesto de los países del Mercosur.

“Nos mantenemos en todos los puntos, cualquier cosa más allá creo que ya es injerencia, que vuelvo a decir como ya había dicho, nosotros hicimos nuestra protesta cuando encontramos que hubo injerencia en nuestro país, entonces respetar eso mismo que nosotros reclamábamos”, expresó rememorando lo ocurrido en junio de 2012 con el juicio político y la deposición de Fernando Lugo de la presidencia. fuente: abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios