Capturan a presunto financista de la “macoña” en Capitán Bado

Un presunto jefe narco, considerado como uno de los principales financistas de la producción de marihuana en la “frontera seca”, fue capturado ayer por agentes de la Senad durante un operativo en una estancia de Capitán Bado. También cayeron dos de sus presuntos capangas.

El traficante detenido es el brasileño Julio César Ovelar (35), alias “Jonny”, considerado por la Senad y la Policía Federal del Brasil como un importante jefe y financista de la producción y tráfico de marihuana en la “frontera seca”. Ejerce gran influencia tanto en el mercado local como internacional, explicaron.

El operativo, a cargo de agentes especiales de la Senad, se efectuó en un establecimiento rural de Potrero Cristiano, ubicado en el distrito de Capitán Bado, propiedad de Ovelar. También cayeron el brasileño Felipe Elissen Cruz y el paraguayo Everson Candia.

Los intervinientes accedieron a datos referentes a que en el establecimiento cateado funcionaba un centro utilizado para acopiar marihuana.

Los agentes de la Senad se constituyeron en el recinto, acompañados de la fiscala de unidad Antidrogas del Amambay, Katia Uemura, donde sorprendieron a Ovelar cuando estaba acompañado de los dos supuestos peones.

Evidencias encontradas

Los antidrogas verificaron el establecimiento y encontraron una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores que contenían 19 cartuchos del citado calibre, además de teléfonos celulares y otras evidencias relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Entre los objetos confiscados figuran un rollo de papel aluminio, dos zarandas pequeñas, un gato hidráulico, numerosos plásticos traslucidos, tres tijeras, un machetillo y una balanza. Todos estos elementos son utilizados para el fraccionamiento de marihuana en bolsitas.

Los antidrogas confiscaron una camioneta Mitsubishi Tritón negra, cuya propiedad también le fue adjudicada a Julio César Ovelar.

La fiscala Uemura dispuso la detención de las tres personas que se encontraban dentro de la hacienda en el momento de operativo, como también el traslado de todas las evidencias a la base regional de la Senad en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

“Jonny” sería uno de los actuales jefes narcos, responsables de la financiación de distintos cultivos de marihuana en los montes de la zona de Capitán Bado.

Sus actividades fueron incluidas en un circuito de monitoreo integrado entre los Federales y la Senad hace varios meses, indicaron.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios