Cantante de Calle 13 será visitante ilustre

La Junta Municipal de Asunción aprobó en su sesión de hoy honrar a René Pérez, vocalista del grupo puertorriqueño, como visitante ilustre de Asunción, distinción que será ratificada en marzo próximo con la venida del artista.

La minuta propuesta por el concejal Elvio Segovia encontró eco favorable en el pleno del legislativo municipal; anteriormente, ya contó con el visto bueno de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Espectáculos Públicos.

“La Comisión vio todos los antecedentes y emitió a la Junta, que aprobó por unanimidad la condición de visitante ilustre”, confirmó Segovia a ABC Color

Según el edil, la adhesión de la agrupación puertorriqueña a causas sociales ha sido el principal factor para el reconocimiento.

“El grupo tiene músicas reivindicatorias como Latinoamérica y Pérez se ha sumado a las movilizaciones de la gente; incluso, había apoyado la manifestación del pasado 15 de noviembre conocida también como #15npy, por la reducción del pasaje y la dignidad del servicio del transporte público”, explicó.

Segovia recogió la recomendación de activistas organizados a través de redes sociales sin influencias político-partidarias.

El concejal capitalino también fue consultado acerca la postura del cantante a favor del gobierno del fallecido Hugo Chávez; en ese sentido, Segovia argumentó que Pérez en realidad defiende el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.

OTROS VISITANTES ILUSTRES

En los últimos años, el municipio capitalino distinguió a artistas de la talla de Iron Maiden, Joaquín Sabina, Luis Miguel, El Puma Rodríguez y Shakira como visitantes ilustres, durante su estadía en el país.

También el polémico cantante Justin Bieber fue propuesto en su momento; sin embargo, las críticas desestimaron la solicitud del concejal Martín Arévalo. FUENTE: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios