CÁMARAS DE ADUANAS PARA TRES CIUDADES.

El objetivo de este año es lograr la instalación de cámaras en tres puestos aduaneros más, que serían los de Ciudad del Este, Encarnación, y un tercer sistema de monitoreo que aún no se definió si será en Salto del Guairá o Pedro Juan Caballero.

Ayer fueron inaugurados los dos sistemas de monitoreo que fueron instalados en Itá Enramada y Remanso, y el objetivo para este 2014 es lograr la instalación de 3 sistemas más en otros puestos de control aduaneros.

El licenciado Pablo Cuevas, viceministro de Comercio y coordinador de la Unidad Interinstitucional de Lucha y Represión al Contrabando (UIC) explicó a ABC Color que colocarán las cámaras en Encarnación, en Ciudad del Este y está por definirse si el tercer sistema será colocado en Salto del Guairá o Pedro Juan Caballero.

PROTOCOLO DE CONDUCTA

Consultado sobre si las personas que monitorearán el sistema de circuito cerrado son los actuales funcionarios o serán personas nuevas, debido al alto nivel de permeabilidad de la corrupción, dijo que se está analizando incluso hacerlo en coordinación con el sector privado.

Explicó que se está elaborando además un protocolo de conducta ante las cámaras para las personas que deben controlar todo el funcionamiento en los puestos de control.

COSTO

El anuncio sobre el sistema de monitoreo a través de cámaras fue anunciado hace cerca de un mes por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien en ese momento indicó que el costo de manutención de estos sistemas rondaría los G. 10 millones o 15 millones, pero que eso era un costo ínfimo frente a todo lo que se evadía con el contrabando. fuente noticiassinfronteras

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios