Cae hombre clave de EPP

Uno de los supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), considerado el principal engranaje del grupo logístico, fue detenido este miércoles en Concepción. Se trata de Rubén López.

La detención de Rubén López fue fruto de un procedimiento a cargo de efectivos de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional. La captura se produjo en una calle del asentamiento Núcleo Cuatro, de la localidad de Arroyito, en el departamento de Concepción.

El operativo tuvo un desenlace feliz, luego de tres meses de trabajo de inteligencia por parte de los efectivos de Antisecuestro, informaron a ABC Color fuentes policiales.

Rubén López es considerado por la Policía como el elemento más importante del grupo logístico del EPP. Presuntamente, este sujeto se encargaba de proveer de alimentos, medicamentos y otros artículos a los integrantes del grupo criminal.

También fue la persona que supuestamente envió un mensaje de texto a un periodista de ABC Color, en el que advertía que el EPP asesinaría a todos los que colaboren con la Policía. Esto ocurrió un día después del asesinato de Eusebia Maíz, perpetrado el 4 de setiembre pasado en Azote’y, departamento de Concepción.

La Policía trasladará al detenido a la Jefatura Concepción, en donde será puesto a disposición de la justicia, reportó el corresponsal Aldo Rojas. El EPP es un grupo criminal que opera en el norte de Paraguay; cometió secuestros, ataques y asesinatos.

Los principales referentes de la banda buscados por la Policía son Manuel Cristaldo Mieres, Osvaldo Villalba, Magna Meza y Alejandro Ramos.

El comandante de la Policía, Aldo Pastore, se encuentra en la zona del operativo, acompañando la labor de Antisecuestro.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios