Cae chipera explosiva en Amambaí, Mato Grosso do Sul, Brasil

Una pedrojuanina de 19 años fue aprehendida en la mañana del jueves (10) por la “Policía Militar Rodoviária Estadual” (PRE), transportando marihuana y chipas rellenadas con municiones en un ómnibus de pasajeros, en Amambai (aproximadamente a 95 km de Pedro Juan Caballero). El ómnibus fue abordado en la ruta MS-156, en frente a la base de la PRE.

El procedimiento tuvo lugar anteayer , frente a un puesto de control de la PRE, sobre la ruta estadual MS-156, en las afueras de la ciudad de Amambaí ( Mato Grosso do Sul, Brasil), aproximadamente a 95 kilómetros de Pedro Juan Caballero y 50 kilómetros de Capitán Bado

Según los policías, durante un visto en el colectivo, fueron encontrados en las pertenencias de la pasajera Marluci Ríos Aguero, quien reside en Pedro Juan Caballero, 23 panes de marihuana prensadas, que luego de ser pesados totalizaron 22 kilos e 600 gramos de droga.

Ya en la sede de la Delegación de la Policía Civil de Amambai, el investigador de turno en la unidad de la policía judiciaria, Claudinei Alves, desconfió del peso de unas bandejas que contenían chipas. Los efectivos policiales abrieron los alimentos y se deparararon con la sorpresa de que el relleno de las chipas eran municiones calibre 9 mm.

Según la Policía Civil, fueron extraídos del interior de los alimentos por lo menos 55 municiones de calibre 9mm, que es de uso restricto de las Fuerzas Armadas en el Brasil, y más 2 municiones calibre 38.

Al ser cuestionada por los policías, Marluci Ríos relató que agarró las valijas con las drogas de una mujer conocida como “Tio”, en Ponta Porã, y llevaría la encomienda hasta Porto Alegre – Brasil.

La joven fue sorprendida en flagrante por los crímenes de tráfico interestadual de drogas y porte de municiones de uso restricto. Ella permanece presa a disposición de la Justicia brasileña. fuente cronica.com

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios