Cadáver es de un indígena

Las fotos que circulan desde ayer sobre un hallazgo que cadáver que algunos vincularon al caso Arlan Fick en realidad corresponden a un indígena de la zona de Pozo Colorado, Chaco paraguayo.

Así lo confirmó el doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, quien comentó que ayer ya le acercaron las imágenes que se viralizaron vía Whatsapp.

“Me enviaron las fotos y parecería corresponder a un cadáver que recibimos el sábado, proveniente de Pozo Colorado. Es un indígena que llevaba desaparecido hace dos meses”, explicó, en contacto con Canal 100.

Comentó que el cuerpo fue encontrado en un cauce del Chaco y luego debió ser trasladado a Asunción para una autopsia, debido a que en el área del hallazgo no hay equipos para tal trabajo.

Sobre las causas de muerte, aclaró que finalmente no fue posible realizar la autopsia, debido a que los restos ya estaban prácticamente esqueletizados. “No se observaron lesiones y no podemos saber las causas de muerte”, refirió.

El especialista reafirmó en que “las fotos tienen todas las características de corresponder a este caso de Pozo Colorado”.

En la tarde de ayer, inescrupulosos hicieron circular fotografías vía Whatsapp sobre un cuerpo flotando en el agua y vinculaban las imágenes al caso del joven Arlan Fick, secuestrado por el EPP hace más de cinco meses.

La viralización de fotos se dio luego de que el político Aníbal Schupp asegurara que el joven secuestrado en realidad murió ahogado. Por estas declaraciones, la Fiscalía decidió convocarlo a declarar.

Para la Policía y el Ministerio Público, Arlan Fick continúa con vida y constantemente aseguran tener informes de inteligencia.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios