Brasileños reivindican sopa paraguaya

Que la sopa paraguaya es brasileña y una herencia de los nativos paraguayos es lo que afirma un blog del estado de Mato Grosso del Sur, antiguo territorio paraguayo que se perdió en la Guerra de la Triple Alianza.
Sopa Paraguaya
Ayer fue el tereré. Hoy es la sopa paraguaya. En internet, un grupo que promociona el estado brasileño de Mato Grosso del Sur afirma que la sopa paraguaya no es otra cosa que una herencia de los nativos y soldados paraguayos que pelearon en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

“Como era difícil transportar algo líquido en una situación como aquella, se fueron incorporando ingredientes de a poco para que la consistencia sea más sólida”, dice el blog.

“Para nosotros (los brasileños, la sopa paraguaya) es más un suflé de maíz, la consistencia es diferente”, agrega el portal.

Pero aquí no termina la polémica. En la fan page de “I love MS Oficial” se pregunta si la sopa paraguaya original se cocina con harina de maíz o fubá saboró, también una harina de maíz pero más fina que usan los brasileños para cocinar la sopa.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios