Brasil advierte sobre base militar de EEUU en Paraguay

El ministro de Defensa, Celso Amorim, dijo que la decisión de instalar una base militar de EEUU en el país sería “extravagante” y que lo único que haría es contribuir al aislamiento del Paraguay.

En el Brasil ven con cierta preocupación que en el Paraguay se pueda instalar una base militar estadounidense, posibilidad que empezó a cobrar fuerza la semana pasada a través de un diputado.

“No soy ministro de Relaciones Exteriores, pero sería una cosa tan extravagante que resultaría en un aislamiento tan a largo plazo del Paraguay que creo que no vale la pena. No creo que llegue a ocurrir”, afirmó Amorim durante un acto realizado en Río de Janeiro, en declaraciones que reproduce la agencia Estado.

La posibilidad de construcción de una base militar de EEUU en el Chaco, en la región fronteriza con Bolivia, fue anunciada el viernes pasado por el diputado oviedistas, José López Chávez, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

El legislador indicó que negoció la instalación de la base con generales de las FFAA norteamericanas, que visitaron el Paraguay días después de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia.

 

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios