Belleza del Mbaracayú

La Reserva del Bosque Mbaracayú es uno de los rincones escondidos del país que, con su flora, fauna y atractivos naturales, representa un paradero perfecto para el turismo interno.
TV. PÚBLICA PARAGUAY

Entre las bellezas naturales del Paraguay, el área protegida de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú constituye un lugar ideal para ser recorrido con la intimidad de la familia o amigos. Con una flora, fauna y distintas comunidades que alberga, el lugar se presenta como un interesante punto turístico en la zona.

Los visitantes pueden realizar senderismo, paseo en canoa, paseo en bicicleta, visita al Salto Karapá, visita al Cerrado Aguara Ñu, visita a Lagunita y comunidades rurales, además de actividades de granja.

Los amantes de los animales podrán observar aves exclusivas del Bosque Atlántico del Alto Paraná. También se encontrarán con nuestra ave nacional, el pájaro campana, además de tucanes, yvy jau, pájaro carpintero, entre otros. En el recorrido también se podrá apreciar y distinguir las huellas de los animales silvestres que habitan la reserva, como el jaguareté, puma, tapir, armadillo, entre otros.

La Reserva del Mbaracayú es un hábitat de 411 especies de aves, de las cuales 30 se encuentran bajo algún grado de amenaza mundial; 89 especies de mamíferos como el jaguareté, puma, mborevi, entre otros. También protege a una gran cantidad de anfibios, reptiles, peces e insectos y una gran diversidad de especies vegetales.
El lugar fue designado por la Unesco como el Área Núcleo de la Reserva de Biosfera del Bosque Mbaracayu, uno de los 580 lugares del mundo que ostentan ese reconocimiento.

Los interesados en disfrutar de unos días en ese mágico lugar cuentan con el Hotel Mbaracayú, que tiene cómodas habitaciones climatizadas y servicio de internet. En lo gastronómico, se puede disfrutar de platos tradicionales y típicos paraguayos, como también una variedad de platos fríos y calientes, todos hechos con frutas y verduras producidas en forma orgánica por las alumnas del Centro Educativo.

CÓMO LLEGAR

Para dirigirse desde Asunción, es necesario tomar la Ruta 3 General Elizardo Aquino hasta el cruce Tacuara. Luego, dirigirse por la ruta 10 Las Residentas (Cruce 6.000) hasta Curuguaty. Desde allí, seguir un camino de tierra hasta Villa Ygatimí, con al menos unos 25 kilómetros hasta llegar al Mbaracayú Lodge (unos 70 kilómetros de tierra).

Para más información, se puede contactar con la Mancomunidad del Mbaracayú, con Carmen Recalde al 0985261080; o con la Fundación Moisés Bertoni, al teléfono (021) 608-740, al correo electrónico [email protected]; o a través de los sitios www.mancomunidad.com.py y www.mbertoni.org.py.

FUENTE: Abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios