Bebé acusado de tentativa de homicidio está libre

El insólito caso ocurrió en Pakistán

Un juez de Pakistán retiró la acusación de tentativa de homicidio que pesaba sobre un bebé de nueve meses de edad. Otros 12 integrantes de su familia también fueron acusados en la misma causa, según publicó la BBC.

Muhammad Musa Khan compareció – en brazos de su padre, claro – ante una corte en la ciudad de Lahore… ¡por segunda vez! para “declarar” ante las acusaciones que pesaban en su contra: conspiración para cometer homicidio, resistencia a la intervención policial e interferencia en asuntos de Estado.

El juez que “escuchó” las “declaraciones” del bebé comentó que el caso nunca debería haber llegado hasta un estrado judicial.

Por su parte, la policía local dijo que estaba investigando al agente que levantó los cargos.

Increíble

El peque, al igual que otros 12 integrantes de su familia, fue acusado de tentativa de homicidio de policías durante un enfrentamiento entre vecinos de un barrio de Lahore y agentes del orden en una protesta ciudadana contra recortes en el suministro de gas y electricidad.

En su momento, la prensa pakistaní divulgó imágenes del bebé en su primera aparición ante una corte. El pequeño estaba en el regazo de su abuelo y apenas sostenía su biberón.

En esa ocasión, el abuelo comentó a los periodistas presentes en el lugar: “Él apenas agarra su biberón… ¿cómo podría arrojar piedras contra la policía?”

Felizmente, esta historia del tomate llegó a su fin. En su última comparescencia ante un juez, el pequeño Musa estaba mucho más tranquilo. Algo muy diferente ocurrió la primera vez, cuando ¡le ficharon y todo, tomándole sus impresiones digitales (foto)! Entonces, el pobre bebé lloraba con todas sus fuerzas, probablemente totalmente aterrorizado ante lo que ocurría.

Finalmente, solo resta mencionar que el proceso judicial contra el resto de la familia del pequeño sigue con toda normalidad.

Fuente: BBC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios