Bandera paraguaya de cabeza en foto oficial

Un grave error de protocolo se evidenció en la foto sobre una reunión que mantuvo el presidente Horacio Cartes con su colega ecuatoriano Rafael Correa. En el fondo, la bandera paraguaya aparece al revés.

La fotografía fue tomada en el despacho presidencial de Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet. En la imagen, ambos mandatarios aparecen sonrientes ante las cámaras de los medios, mientras que detrás de ellos resalta la bandera paraguaya, que está colocada al revés.

En otras fotos oficiales se observa a Correa y a Cartes sentados, conversando, y detrás del presidente ecuatoriano nuevamente aparece la enseña tricolor puesta de cabeza.

La posición incorrecta de la bandera paraguaya pasó totalmente desapercibida por parte de funcionarios de protocolo, tanto de nuestro país como del país anfitrión.

Cartes partió ayer rumbo a Ecuador para una breve visita oficial. Esta mañana fue recibido por su colega Rafael Correa. Su retorno está previsto para esta tarde.

El mandatario viajó en su avión particular acompañado de su hija Sofía, de su hermana Sarah, de la empresaria Marys Llorens y del asesor político Darío Filártiga. Esta vez no viajó su secretario privado, Fernando Ojeda, quien se quedó en Asunción para ultimar los detalles de la participación del presidente de la República en la cena con los convencionales colorados esta noche.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Fotos remitidas por nuestros lectores muestran que no es la primera vez que la bandera tricolor es puesta de cabeza durante actos oficiales.

En un acto protocolar en Quito, la embajadora paraguaya María José Argaña había firmado días atrás un convenio con autoridades de ese país, y esa ocasión la bandera paraguaya también estuvo de cabeza.

La fotografía del presidente Horacio Cartes y Rafael Correa, junto a la bandera paraguaya de cabeza, recorrió rápidamente las redes sociales este viernes, generando todo tipo de críticas.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios