Azotey: marcharán por Arlan

Pobladores de una comunidad indígena, vecinos de Azotey, gobernadores de todo el país y representantes de diferentes organizaciones se manifestarán esta mañana, pidiendo la liberación del joven Arlan Fick (16).

A las 09:00 se iniciará la marcha en Azotey, zona altamente influenciada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La actividad es organizada por miembros de comunidades indígenas de la zona y campesinos, informó el periodista de ABC Color Arnaldo Cardozo.

Se sumarán a esta marcha gobernadores de diferentes departamentos y partidos políticos, adelantó el titular del Consejo de Gobernadores, Luis Gneiting, en contacto con Radio Canal 100.

Gneiting recordó que todos los sectores de la comunidad y de otras partes del país, así como universitarios, estudiantes de colegio, padres y madres, se están movilizando desde hace varias semanas y, por lo tanto, es necesario que ellos también lo hagan.

Además, de esta manera, llevarán su apoyo al gobernador de Concepción, Luis Urbieta, indicó el titular del Consejo de Gobernadores.

Antes de participar de la marcha, los jefes departamentales visitarán la casa de la familia Fick con el objetivo de llevarle su solidaridad e interiorizarse de la situación.

El joven Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril, luego de un enfrentamiento entre el EPP y las Fuerzas Conjuntas en Paso Tuyá.

Desde entonces, nada se sabe de él. El grupo armado pidió a cambio de su liberación US$ 50.000 en alimentos para comunidades carenciadas de la zona. Se cumplió con el pedido, pero Arlan no aparece. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios