AUTORIDADES DE CAPITAN BADO REALIZARON GESTIONES EN EL MOPC.

ASFALTO YAA!!
Este año estaría terminado el tercer tramo de la Ruta 3, que son 40,7 km de asfalto, desde el kilómetro 70 al 105, terminando en la Colonia Pira´y. Así lo anunció el intendente de Capitán Bado, Ranfis González Martínez, tras una reunión mantenida este miércoles con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Ranfis González intendente de Capitan Bado estuvo acompañado por la presidenta de la Junta Municipal la Srta. Dionicia Suarez, el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, así como del diputado por Amambay, Marcial Lezcano y otros.

Durante la reunión se trataron temas relacionados a los avances del proyecto de rehabilitación y pavimentación asfáltica de la ruta Santa Rosa del Aguaray –Capitán Bado, cuya inversión asciende a 97.928.094 dólares americanos financiados por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Sobre este tema, el intendente de Capitán Bado indicó que el proyecto se está ejecutando con normalidad, dentro de los plazos previstos, salvo en el primer tramo que corresponde a la zona de Santa Rosa del Aguaray, en donde reconoció que se están teniendo muchos inconvenientes y retrasos.

“En lo que respecta a los demás tramos, las obras avanzan, incluso el Ministro anunció que el tercero, a cargo de la empresa ECOMIPA, se entregaría ya este año, es decir; un año antes de lo previsto”, acotó.

REABILITACION DE VIEJA RUTA. González Martínez manifestó que solicitaron al ministro Jiménez Gaona, la urgente reparación de la antigua ruta que une Capitán Bado con Río Verde (San Pedro), conocida como “Juana María de Lara”, de aproximadamente 145 kilómetros. Esto ante la urgente necesidad de contar con una vía de comunicación alternativa para sacar la producción agrícola y ganadera de la zona ya que la nueva Ruta 3 recién estaría habilitada en dos años.

“Solamente en lo que respecta a soja, la zona de Capitán Bado está produciendo hoy 300.000 toneladas y para sacar toda esa producción necesitamos tener caminos de todo tiempo”, alegó.

Informó que el MOPC se comprometió a crear un equipo para hacer el relevamiento en el lugar y así reforzar los trabajos que se vienen haciendo de forma conjunta con el municipio, los ganaderos y los productores.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios