Así quedó el distrito de Lima después del temporal

VIDEO. Un fuerte temporal afectó a varias zonas del departamento de San Pedro. Una de las localidades afectadas fue Lima, en la cual hubo varios destrozos como consecuencia de las condiciones climáticas.

Un video alzado a YouTube por el usuario Paulo Franco muestra cómo quedó Lima luego del fuerte temporal. Se puede observar claramente árboles caídos, murallas derrumbadas, casas destechadas y tendidos eléctricos en el suelo.

El fenómeno climatológico -parecido a un tornado según los pobladores- ocurrió cerca de las 21.00 del sábado. Numerosas viviendas sufrieron daños e incluso varias de ellas se habrían derrumbado por completo. Además, todo el lugar sufrió un corte de la energía eléctrica.

Representantes de la Municipalidad se encuentran en el lugar para ayudar a los afectados y se espera la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional, informó este domingo Telefuturo.

Días pasados, una condición climática similar produjo que una embarcación se hundiera en aguas del rio Paraguay, dejando como saldo varios fallecidos. También Tobatí había sufrido un temporal con esta similitud, produciendo cuantiosos daños materiales a muchas familias.

fuente:UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios