Asfalto para caballos del novio de Lilian: forma parte de “plan”, aseguran

El ingeniero Omar Mendieta, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, aseguró que formó parte del plan de asfaltado en zonas barriales, el que se realizó en la calle Timbo, detrás del Hipódromo donde coincidentemente guarda sus caballos el novio de Lilian Samaniego.

Aseguró, en conversación con radio UNO, que existe un plan de asfaltado en los barrios de Asunción. “Estamos tomando varios barrios, en esa zona (en la calle Timbó, detrás del Hipódromo de Asunción) tenemos planeado hacer más asfaltados. Lastimosamente paramos ahora porque tuvimos que priorizar todo lo que es el bacheo después de las grandes lluvias”, explicó. Indicó que existen 1.500 cuadras más en planes de ser asfaltadas entre este año y el siguiente.

Al ser consultado por qué se priorizó asfaltar ese lugar que no conecta a una arteria de gran afluencia, el director de Vialidad afirmó que este plan de asfaltado barrial se viene realizando desde hace 3 años y que no se comenzó por esa calle. Sin embargo, coincidió en que existen otras calles más urgentes que pudieron haberse asfaltado.

“Las pavimentaciones, cuando se tienen disponibilidad, se hacen con las calles que tienen más facilidad de trabajo”, sostuvo. “Por supuesto que no hay urgencia, las urgencias se dan en los cortes profundos que están apareciendo por ejemplo por las lluvias”, comentó.

La Municipalidad de Asunción decidió asfaltar unos 350 metros de calle empedrada, detrás del Hipódromo donde casualmente se encuentran los stud (donde se cuidan los caballos de carrera) de Jorge Coscia Saccarello, actual pareja sentimental de Lilian Samaniego, hermana del intendente capitalino.

Fuente: HOY

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios