Asesinan a un universitario que se resistió a un asalto

Un joven estudiante universitario de 20 años falleció anoche luego de recibir una puñalada a la altura del corazón. Los autores, que aún no fueron identificados, intentaron asaltarlo en la ciudad de San Lorenzo.

La víctima, que volvía a su vivienda luego de estudiar en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), presuntamente se resistió al asalto. En el forcejeo producido es que recibió la estocada mortal, quedando tendido en el medio de calle de una zona despoblada y oscura.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Ortiz Martínez, quien cursaba el segundo año de la carrera Ingeniería Informática en el horario nocturno y que de día se dedicaba a trabajos de tapicería en el barrio San Pedro, lugar donde residía.

El hecho se registró anoche, aproximadamente a las 22.15, en inmediaciones de las calles Coronel Machuca casi Tupoí, detrás del complejo de departamentos llamado Quartier Las Marías.

Según los primeros datos, la víctima descendió de un colectivo sobre la avenida mariscal lópez y, caminando, ingresó sobre la calle coronel machuca, como lo hacía habitualmente para volver a su casa.

Al alcanzar la calle Tupoí, tres personas de sexo masculino, que estaban apostados en punto oscuro y despoblado salieron al paso del estudiante y lo intimidaron con un puñal para que entregue todas sus pertenencias de valor, incluida su mochila, ínterin en que se inició el forcejeo.

Posteriormente, los delincuentes intentaron alzarse con la mochila del joven, por lo que cortaron uno de los tirantes que van a la espalda, momento en que le hirieron mortalmente.

Luego los asaltantes se dieron a la fuga, sin llevarse nada, mientras que el cuerpo del estudiante quedó tendido en la capa asfáltica.

Hasta el lugar llegaron los familiares de la víctima, que lamentaron el trágico suceso.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios