Aseguran que el próximo Presidente de la Cámara Baja será colorado

Los líderes de la bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dan por hecho que el próximo periodo parlamentario recaerá en un colorado, debido a la mayoría colorada que integra la Cámara de Diputados

​”Entendemos que por una coyuntura circunstancial el presidente actual de la Cámara de Diputados es un liberal, pero el ejercicio de la democracia y el ejercicio del poder nos indica que con la mayoría propia con que cuenta el Partido colorado, debería ser un colorado el presidente de la cámara”, expuso el parlamentario Walter Harms.

Al respecto anunció que mediante en consenso pretenden llevar a un colorado hasta la presidencia de la Cámara Baja, a fin de que los sectores minoritarios puedan tener un espacio de participación. Por tanto recurrirán a una mesa de diálogo entre las dos bancadas.

Los colorados refirieron que en caso de que un correligionario estuviera al frente del congreso, cederían la titularidad de la Cámara Baja a representantes de otra afiliación.

“Entendemos que si un senador de nuestro sector (colorado) llegase a ser el presidente del Congreso, lógicamente la presidencia de Diputados debería de corresponder al otro sector”, adelantó Harms.

Este miércoles los congresistas de la ANR mantuvieron una reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvichá Róga, ratificando la predisposición de los Diputados en apoyar los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo. fuente hoy.com.py

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios