Ascienden a militares asesinados por el EPP

El presidente Cartes decretó el ascenso póstumo de dos militares que fallecieron en un enfrentamiento contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el departamento de Concepción.

El mandatario paraguayo decretó el ascenso póstumo del sargento primero técnico César Antonio Fernández Carballo y del teniente primero ingeniero Mario Francisco Avalos Cañete, quienes participaron de una incursión en búsqueda del EPP, en la madrugada del 8 de diciembre pasado.

Por decreto número 1451, César Fernández ascendió póstumamente al grado inmediato y recibirá la baja honrosa.

Asimismo, pero por decreto 1452, Mario Avalos ascendió póstumamente al grado inmediato y luego tendrá la baja honrosa. En ambos casos se tuvo en cuenta que fallecieron en combates contra el EPP.

En la madrugada del 8 de diciembre pasado, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrada por policías y militares, ingresaron a la zona del asentamiento Núcleo 5 de Arroyito, departamento de Concepción, en búsqueda del EPP.

Los militares llegaron hasta un precario campamento del EPP, donde supuestamente un perro ladró, lo cual alertó a los criminales quienes se defendieron a balazos.

Durante la balacera falleció al instante el sargento César Fernández y cayó herido el teniente Avalos, quien finalmente murió el pasado 16 de enero en el Hospital Militar.

El EPP es un grupo criminal que opera en el norte de Paraguay, donde cometió secuestros, asesinatos de civiles, policías y militares; así como una serie de ataques a órganos de seguridad. Actualmente tiene secuestrado a Arlan Fick Bremn (16).

El grupo criminal está liderado por Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza. En sus filas, entre otros, se encuentran Alejandro Ramos, Lucio Silva, Liliana Villalba y Lourdes Ramírez. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios