Arrestan a un asaltante luego de persecución y balacera en Ypané

Un asaltante con frondosos antecedentes fue capturado ayer por la Policía en Ypané, en una persecución y balacera que se desató luego de que el maleante y un cómplice perpetraran un robo y fueran delatados por vecinos.

El maleante arrestado fue identificado como Miguel Ángel Cardozo Vera, de 41 años, quien registra numerosas entradas a prisión por diversos delitos.

El citado maleante y su cómplice, quien sería Hugo Martínez, ingresaron a una casa ubicada en la fracción Solares del Sur de esta ciudad, a unos 150 metros de la ruta Acceso Sur, al aprovechar que los dueños no se encontraban. Fue al mediodía, explicaron los intervinientes.

Los malvivientes incluso se atrevieron a meter a la casa un antiguo coche Toyota, con chapa BAS 363, en el cual alzaron varios objetos.

Sin embargo, un vecino se percató del robo y llamó por teléfono al propietario de la vivienda, Juan Antonio Chávez Ferreira (36), quien desde su trabajo se comunicó con la presidenta de la comisión vecinal de la zona, Isidora Bruno (26).

Esta, por su parte, se dirigió en su motocicleta hasta la casa del vecino y al llegar para revisar fue casi atacada con un puñal por uno de los criminales.

Al verse descubiertos, los delincuentes escaparon con todo lo que pudieron cargar al auto, pero fueron seguidos por la Policía, que ya había recibido la alerta vía telefónica.

POR UNA ESCUELA

Los dos ladrones ingresaron a un costado del club Tembetary, pero después de unos pocos metros dejaron abandonado el coche con el botín adentro tras quedar empantanados en un esteral.

Los agentes finalmente capturaron a Miguel Ángel Cardozo Vera a unos 200 metros del vehículo abandonado, explicó el jefe de Orden y Seguridad de Central, comisario principal Ricardo Caballero, quien dirigió el operativo.

Sin embargo, su cómplice, Hugo Martínez, cruzó por el predio de la escuela básica Nº 5599 “San Pedro Apóstol”, del barrio Chaco’i de Ypané, lo que desató un alboroto entre los alumnos.

Los profesores dijeron que hubo disparos en la zona de la institución educativa, aunque los efectivos aseguran que no usaron sus armas en el lugar. Varios padres retiraron inmediatamente a sus hijos tras el suceso.

El sospechoso después salió a otro camino y finalmente pudo escapar en medio del monte, aunque los agentes recuperaron todo el botín.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios