Arlan: 131 días secuestrado

Los días pasan y Arlan Fick (16) sigue en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Hasta el momento, la Fuerza de Tarea Conjunta solo ha mostrado fracasos.

Hoy se cumplen 131 días del secuestro del joven Fick, de quien nada se sabe, puesto que los captores se llamaron a silencio luego de cobrar US$ 500.000 en efectivo y US$ 50.000 en víveres para comunidades humildes del norte del país, desembolsados por su familia a modo de rescate.

Arlan fue llevado la noche del 2 de abril pasado de su casa en Paso Tuyá. La ineficacia de la Fuerza de Tarea Conjunta no pudo evitar el secuestro y mucho menos rescatar a la víctima. La familia Fick fue abandonada a su suerte por el Estado; debido a eso, tuvo que negociar el rescate de Arlan por su cuenta y fue engañada por los criminales.

El gobierno de Horacio Cartes cumple un año y el propio mandatario había señalado que para ellos la libertad de Arlan era una prioridad; sin embargo, las fuerzas policiales y militares siguen perdidas en este caso y empantanadas en el Norte. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios