Arlan: 128 días de secuestro

Pasaron 128 días del secuestro de Arlan Fick y no hay rastros del joven. La familia pagó el rescate, pero los criminales nunca liberaron a la víctima.

Mientras desde el Gobierno cambian a los jefes de la Fuerza de Tarea Conjunta y hacen movidas dentro de los cuadros policiales, los resultados para liberar a Arlan son nulos y la víctima sigue en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El muchacho fue llevado el 2 de abril pasado de su casa en Paso Tuyá y hasta ahora poco o nada se avanzó en las tareas de re2scate. La familia Fick fue abandonada por la justicia y negoció por su cuenta la liberación de Arlan, pagando US$ 500.000 en efectivo y US$ 50.000 en víveres, para comunidades humildes del norte del país.

Mientras esto se estaba haciendo, desde el Gobierno se seguía negando que el caso de Arlan haya sido un secuestro; se decía que los miembros del EPP se llevaron al joven como escudo humano, cuando en realidad el plagio ya fue planeado y ejecutado con todo éxito.

Hoy, el caso de Arlan se convierte en uno de los secuestros más largos que registran las estadísticas a nivel nacional. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios