Anuncian tormentas hasta el viernes en Paraguay

El pronóstico para este martes prevé precipitaciones y tormentas eléctricas en casi todo el país.

La Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) anunció en su pronóstico de hoy la probabilidad de que se produzcan lluvias y tormentas eléctricas en Paraguay no solo hoy, sino todos los días hasta el próximo viernes.

Las advertencias de tormenta para hoy y mañana son válidas para todo el territorio paraguayo. El desde el jueves las lluvias irían perdiendo intensidad, pero las tormentas continuarían siendo una probabilidad hasta el sábado, cuando esos fenómenos dejarían de darse, aunque aún ese día se esperan lluvias.

Por otro lado, se espera que el día de hoy sea extremadamente caluroso en Paraguay, con temperaturas de hasta 39ºC de máxima en Asunción y alrededores. En el este y sur del país -concretamente en zonas como Ciudad del Este y Encarnación- las máximas alcanzarían 37 y 34ºC, respectivamente.

Mientras tanto, en el norte del Chaco y en zonas como San Pedro se anuncian máximas de hasta 40ºC.

Se espera que mañana se de un notable descenso en la temperatura -que no pasaría de los 28ºC en la capital-, pero desde el jueves la temperatura comenzaría de nuevo a subir.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios