Anuncian mantenimiento permanente

CAPITÁN BADO, Dpto. de Amambay (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El coordinador regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Hernán Sanabria, anunció una “solución duradera” al mal estado de la ruta que une esta ciudad con Pedro Juan Caballero. Indicó que un equipo vial será instalado en el lugar para la reparación de los tramos más afectados.

Productores de la zona, especialmente de soja, se quejaron de las malas condiciones de la vía de 120 km, que empeoró después de las últimas lluvias registradas. Numerosos camiones quedaron varados en el trayecto, obstruyendo el paso.

Sanabria señaló que solo de esa forma se podrá evitar que con cada lluvia la vía se convierta en un lodazal. Añadió que de momento, un equipo compuesto por una retroexcavadora y tres camiones volquete fueron trasladados de Concepción para realizar trabajos provisorios.

Después de que concluyan las tareas se instalará en la zona el equipo vial permanente que estará compuesto por una motoniveladora, una pala cargadora y tres camiones volquetes.

Indicó que en los cinco tramos de difícil tránsito, la solución es la colocación de tubos de desagüe a fin de evitar inundaciones de la ruta en épocas de lluvias.

Sanabria también señaló que el intenso tránsito de camiones de gran porte transportadores de soja hacen que los caminos no resistan. “Es una ruta de tierra y en varios tramos es muy húmeda. Después de una lluvia importante, los camiones, que en su mayoría llevan unos 50.000 kilos, no resisten y quedan varados”.

Fuente ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios