Anuncian lluvioso fin de semana

Se esperan tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay hoy y mañana, así como lluvias al menos hasta el próximo martes.

Así lo anunció este viernes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según los meteorólogos, este viernes registraría un clima inestable, con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas, una advertencia que es válida para todo el territorio paraguayo. La situación se mantendría similar el sábado, aunque el domingo zonas como Central no registrarían más que chaparrones.

Sin embargo, se espera que haya nuevas tormentas generalizadas a partir del próximo lunes, extendiéndose al menos hasta el martes.

La temperatura se presentaría alta, dando lugar a jornadas calurosas durante el fin de semana. Hoy se anuncia una máxima de 34ºC para Asunción y sus alrededores, mientras que puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la misma alcanzaría los 35 y 32ºC, respectivamente, y en el norte del Chaco se esperan temperaturas de hasta 36ºC.

No se registrarían grandes cambios en la temperatura en los próximos días. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios