Antigripales aún no llegan

Aún no han llegado las vacunas antigripales adquiridas por el Ministerio de Salud para iniciar la campaña, reconoció la directora del Programa de Inmunizaciones, Sonia Arza. Los productos llegarían entre hoy y mañana, indicó.

Arza explicó que las vacunas ya salieron de Europa y ahora están en Miami, Estados Unidos. Se espera que entre hoy y mañana los productos arriben al país, indicó en contacto con Radio Canal 100.

Ni bien lleguen, ya se iniciará la distribución y los trabajos de logística para que las vacunas sean enviadas a todos los centros vacunatorios del país: hospitales, regiones sanitarias y unidades de salud familiar, principalmente.

Las vacunas antigripales, que a estas alturas del año ya deberían estar en hospitales y en regiones sanitarias del país, llegan con retraso. Mientras tanto, la población ya acude a los servicios de salud para consultar por casos de gripe.

Se espera la llegada de 1.200.000 dosis, de las cuales 600.000 serán para menores de edad y el resto para adultos mayores. El Ministerio de Salud había anunciado que en la segunda semana de abril ya se contaría con los productos.

Por otro lado, Arza recordó que también está próxima a iniciarse una campaña masiva de vacunación contra el sarampión y la rubeola.

Paraguay está a punto de recibir la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de país “libre de sarampión y rubeola”, comentó Arza.

“Paraguay logrará la certificación; ni países de Europa llegarán a esto”, manifestó. En la región, inclusive Brasil sigue registrando brotes de la enfermedad, por lo cual el logro es destacable, señaló. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios