Anticipan “boom” del turismo en Paraguay

Paraguay se percibe como un futuro centro de las inversiones turísticas de la región debido a su actual crecimiento económico, según apreció hoy el expresidente guatemalteco Álvaro Colom tras una entrevista con Cartes.

“Paraguay puede ser un boom del turismo”, dijo a la prensa Colom, quien reconoció que el motivo de su viaje es “observar” las posibilidades de inversión en la nación guaraní.

Colom aseguró que existe un “interés particular” por parte de empresarios guatemaltecos por impulsar planes de inversión en Paraguay, especialmente en el área turística y, en menor grado, en la inmobiliaria.

El expresidente centroamericano reconoció que esos proyectos están todavía en fase de evaluación, aunque aseguró que Paraguay vive un favorable momento económico.

“Hemos estado viniendo a observar Paraguay que realmente está en un momento muy importante. Creo que viene un definitivo boom económico”, dijo Colom en declaraciones facilitadas por Presidencia del país suramericano.

La pasada semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó unas perspectivas económicas “positivas” para 2014 en Paraguay con un crecimiento del 4,8 %, y una inflación cercana al 5 %. EFE

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios