Antes de juicio político a ministros, ya se barajan nombres de reemplazantes

Aún no se confirmó quiénes serán los ministros que serán enjuiciados, pero ya se consideran los nombres de los posibles candidatos a ocupar los lugares que estarían disponibles. Dos son colorados y uno, liberal.

En la radio 780 AM, se dio a conocer tres nombres de posibles candidatos a ocupar cargos de ministro en la Corte Suprema, ante rumores de renuncias y chances de someter a Juicio Político a cuatro actuales miembros de la máxima instancia judicial.

El primero sería el Dr. Alberto Joaquín Simón, quien es miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Sexta Sala. El citado es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, con calificación “Summa Cum Laude”.

Otro nombre que se maneja es el del Dr. Arnaldo Martínez Prieto, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial 3ra. Sala desde 1999. Adquirió la inamovilidad en la Magistratura por disposición constitucional en el año 2002 y declarada por la Corte Suprema de Justicia en el año 2007.

El tercer posible candidato es el Dr. Manuel De Jesús Ramírez Candia, miembro de la Convención Nacional Constituyente, en 1992. Ejerce el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Circunscripción Judicial de Caaguazú y San Pedro, desde diciembre de 1995.

Los dos primeros serían propuestos por la ANR, el último por el PLRA, según publica el medio citado anteriormente.

fuente:popular

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios