ANR celebra aniversario

Los colorados celebran hoy el 127º aniversario de vida de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Autoridades e importantes referentes participaron de las actividades de celebración.

La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, encabezó las actividades. A las 07:30 hicieron entrega de una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes y de allí pasaron a la Junta de Gobierno, donde se ofreció un desayuno para los referentes del partido que hoy día está en el poder.

El desayuno fue en la sala de sesiones de Junta de Gobierno y estuvieron presentes el presidente de la República y varios ministros, como Jorge Gattini, de Agricultura y Ganadería; Ramón Giménez Gaona, de Obras Públicas, y Antonio Barrios, de Salud. También estuvo presente el senador Juan Carlos Galaverna.

Hubo también grandes ausentes, como el senador y expresidente del Congreso Julio Velázquez, quien está abiertamente distanciado del presidente Cartes. Tampoco participó Javiar Zacarías Irún, uno de los principales referentes del partido.

Luego del desayuno, el Presidente se retiró para dirigirse a Mburuvicha Róga, donde deberá cumplir su agenda, en la que figura que se reunirá con su vicepresidente Juan Afara, quien aprovechando el aniversario se pronunció sobre los rumores de distanciamiento entre él y el mandatario. Afara negó completamente el distanciamiento y dijo que no solo él está con Cartes, sino que “el Partido Colorado está con él” y que nunca fue una persona ambivalente, que el Presidente lo conoce bien y no sabe quiénes iniciaron esos rumores que “seguro tienen como objetivo estropear el buen trabajo” que están haciendo con el Presidente.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios