Alerta para 12 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre tormentas eléctricas e intensas lluvias para 12 departamentos del país. El fenómeno afectará el centro, sur y este de la región Oriental.

De acuerdo a un boletín emitido por Meteorología a las 06:00 de hoy, se observa un sistema de tormentas que ingresa al país desde la Argentina.

Los departamentos que serían afectados son: Ñeembucú, Misiones, Itapuá, Paraguarí, Caazapá, Presidente Hayes, Guairá, Caaguazú, San Pedro, Cordillera, Canindeyú y Alto Paraná.

Estas células de tormentas tienden a ir intensificándose y abarcando otros departamentos del país, en el transcurso de esta mañana.

Se esperan lluvias puntualmente intensas con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y en menor probabilidad la caída de granizos, detalla el mismo informe.

En muchos de estos departamentos ya se registraron lluvias durante la madrugada. La tendencia es que esto se mantenga e inclusive, que se intensifique, advierten.

Se espera que el clima mejore desde mañana, aunque aún con la probabilidad de precipitaciones dispersas en gran parte del país. Para el domingo las lluvias ya habrían cesado.

La temperatura, mientras tanto, continúa en leve descenso. Para hoy se anuncia una máxima de 28º C en Asunción y sus alrededores. El domingo se presentaría la temperatura más baja, y no se superaría los 20º C. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios