Alarmante: Banda criminal juvenil podría haber perpetrado más de 110 actos criminales en los últimos 40 días

PONTA PORÃ: La cifra que publica en su edición de la fecha el matutino Jornal Regional de Ponta Por, es realmente alarmante y deja al desnudo la inseguridad réinate en la frontera Ponta Porã (Br) y Pedro Juan Caballero (Py).

Según Jornal Regional, la banda criminal que sería liderada por Caio Alexandre de 18 años, recientemente aprehendido como sospechoso de haber dado muerte a balazos a un joven en la noche del viernes último en la línea internacional, sería la responsable de al menos más de 110 actos criminales perpetrados en Ponta Porã en los últimos 40 adías.

Hasta la semana pasada, Jornal regional había registrado 101 asaltos, datos extraoficiales tenidos en cuenta en base a testimonios brindados por las víctimas, casos que a diario han venido ocurriendo durante los dos últimos meses.

Junto con Caio Alexandre, alias “Alemão”, presunto líder de la banda, fueron detenidos otros 4 sujetos sospechosos de haber participado de varios robos a mano armada y un latrocinio (matar apara robar). Éstos 4 sujetos son adolescentes (menores de edad) .

Se presume que la banda haya cometido varios robos a la misma noche antes de que fueran aprehendidos por la Policía durante un operativo conjunto entre las policías Militar y Civil y la Fuerza Nacional. El latrocino habría sido cometido por “Alemão”, quien mató a un joven e hirió a otro, y robó un automóvil VW/Gol que al día siguiente fue encontrado totalmente incendiado en territorio paraguayo.

Aparte del líder de la banda criminal, Caio “Alexandre, fueron aprehendidos los adolescentes, P.C.B. de 17 años, L.B.V.M. de 15 años, residentes en el barrio Altos da Gloria de Ponta Porã al igual que “Alemão”, adem´s de, G.A.N.A. y A.R.S., ambos de 16 años de edad residentes del barrio San Rafael de Ponta Porã. FUENTEAMAMBAYDIGITAL

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios