Al menos 35 palestinos mueren en ataques israelíes en la franja de Gaza

Al menos 35 palestinos han muerto y más de 200 han resultado heridos por ataques de artillería y aviones israelíes sobre la ciudad sureña de Rafah, al sur de Gaza, donde medios locales aseguran han estallado intensos enfrentamientos entre las milicias palestinas y tropas israelíes.

El intercambio bélico entre Hamás e Israel se ha reanudado escasas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario de 72 horas.

A las 08.00 horas local (05.00 GMT) entró en vigor una tregua humanitaria de 72 horas pactada por Hamás e Israel a instancias de la ONU y de EEUU, aunque los combates se reanudaron pocas horas después en medio de acusaciones mutuas de saltarse el alto el fuego.

Fuentes palestinas denuncian que al menos 35 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas por bombardeos de carros de combate y aviones desde entonces sobre el área de Rafah, al sur del enclave costero.

El Ejército israelí, por su parte, asegura que al menos ocho cohetes y morteros han sido disparados por milicias palestinas desde Gaza a Israel. Además el Gobierno israelí anunció que un soldado podría haber sido secuestrado. fuente UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios