Ahora que venga Lanús

Cerro Porteño le ganó 2-1 a 3 de Febrero por la segunda fecha del Apertura con goles de Oscar Romero y Daniel Güiza. El Ciclón ahora espera el juego de Copa Libertadores ante Lanús.

Con la mirada de reojo en el juego del miércoles por la Copa Libertadores de América ante Lanús, el Ciclón se preparaba para encarar el juego ante el 3 de Febrero con el mismo equipo que Francisco Arce puso ante el 12 de Octubre en ocasión de la primera fecha del Apertura.

El partido arrancó como se preveía, con Cerro Porteño tratando de tener la pelota y llegar al arco del 3 de Febrero como es su costumbre tocando por abajo. Pero el equipo esteño estaba bien parado en el fondo y se le dificultaba llegar con claridad.

A los dos minutos, Cerro ya tuvo una buena posibilidad con una falta sobre Almirón a la entrada del área. Corujo remató por la barrera. Después se vinieron los remates de media distancia, a los 7 minutos el primero que probó fue Daniel Güiza y dos minutos después Fidencio Oviedo, ambos remates se fueron afuera.

Tanto insistía Cerro Porteño que el primer gol llegó a los 15 minutos después de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Corujo, la pelota le llegó a Oscar Romero que con un amague dejó atrás a un defensor y remató cruzado para vencer la resistencia de Rojas.

De ahí en más fue un dominio de Cerro Porteño que comenzó a crear y a desperdiciar ocasiones de gol, parecía que el segundo azulgrana llegaría en cualquier momento.

Marcio Marola, a los 25 minutos sacó al jugador Sub 20 que puso, esta vez Cristhian Riveros. En su reemplazo ingreso David Mendieta, este hizo que su equipo mejorará un poco y con dos remates trato de inquietar a Junior Fernández.

El segundo tiempo comenzó mejor el equipo de Marcio Marola, antes del segundo minuto, David Mendieta le dio el pase a Hugo Santacruz y este remató mal. Dos minutos después fue el mismo Mendieta el que estuvo a punto de marcar el empate. Santacruz dejó atrás a Ortiz, Fernández estaba vencido y Mendieta remató al arco, Luis Cardozo sacó cuando la pelota viajaba inexorablemente a la red.

Cerro Porteño comenzó a manejar de vuelta el juego pero el 3 de Febrero estaba jugando mejor que en la primera etapa y generaba llegadas hasta el arquero azulgrana.

A los 55 minutos pudo llegar el segundo de Cerro en un tiro libre de Oscar Romero que pegó en el travesaño. Cuatro minutos después vino el empate del cuadro visitante con una soberbia definición de Juan Pablo Raponi que colocó suavemente la pelota por encima de Roberto Fernández.

Cerro parecía perdido dentro de la cancha después del empate y el 3 de Febrero tuvo dos posibilidades para aumentar el marcador, una muy clarita que Bonet sacó prácticamente de la cabeza de Benjamín Cáceres para enviar el balón al córner.

El 3 de Febrero estaba jugando bien y Mingo Salcedo se animó desde fuera del área. Luego de ese ataque, Cerro salió por izquierda, Romero levantó el centro y Daniel Güiza con golpe de cabeza anotaba el segundo para tranquilizar las cosas en la Olla. En ese momento ingresaba Guillermo Beltrán por Almirón, luego Santana por Dos Santos en Cerro.

Ese tanto golpeó al 3 de Febrero que estaba jugando mejor, después Cerro empezó a tener la pelota y algunas ocasiones para aumentar pero no pudo. En los últimos minutos fue de nuevo el “3” el que con gran actitud se fue a buscar el tanto del empate y contó con dos tiros libres que pudieron traer peligro a Roberto Fernández, que finalmente no ocurrió.

Segunda victoria de Cerro Porteño en el campeonato para seguir con el invicto en la era Arce y para esperar con optimismo a Lanús.

Fuente:abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios