Advierten de severas tormentas

El Bajo Chaco y el centro y sur de la Región Oriental registrarían fuertes lluvias e intensas tormentas eléctricas durante este martes.

Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo.

En un boletín de alerta meteorológica emitido a las 04:07 de este martes, la Dirección de Meteorología advierte de la presencia sobre territorio paraguayo de un sistema de tormentas que ya afectaba al sur del país en horas de la madrugada y tendía a expandirse sobre más zonas del territorio, trayendo consigo la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas, intensas ráfagas de viento y caída de granizos.

Los departamentos afectados por el sistema de tormentas en el trascurso del día serían Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Presidente Hayes. Sin embargo, existen probabilidades de que se registren lluvias en todo el territorio paraguayo.

Las tormentas continuarían mañana, aunque el clima se normalizaría a partir del jueves.

En cuanto a la temperatura, la jornada de hoy registraría un notable descenso respecto a días pasados. La máxima en Asunción no superaría los 28ºC, con igual pronóstico para puntos como Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur). En el norte del Chaco, sin embargo, se espera un calor intenso con máximas de hasta 38ºC.

fuente:abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios