Advierten de ingreso de sistema de tormentas

Se perciben altas probabilidades de lluvias y tormentas en todo Paraguay a partir de este martes, en especial en horas de la tarde y noche.

Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo.

Según advierten los meteorólogos, el clima se presentaría especialmente inestable a partir de las horas de la tarde de este martes, con chaparrones cortos acompañados de tormentas eléctricas aisladas que alcanzarían primero el centro y sur del Chaco para luego expandirse al resto del territorio.

Estas condiciones se mantendrían mañana y, tras una momentánea mejora del clima el jueves y el viernes, volverían a registrarse precipitaciones y tormentas a partir del sábado.

Este martes volvería a ser una jornada intensamente calurosa, con una máxima de unos 33ºC en Asunción y sus alrededores, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la máxima llegaría a los 33 y 31ºC, respectivamente.

En el norte del Chaco, mientras tanto, se esperan temperaturas de hasta 36ºC.

Se anticipa un leve descenso en la temperatura en general a partir de mañana. La misma comenzaría a subir de nuevo recién el sábado. FUENTE: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios