Adiós a la dupla Javier Zacarías – Víctor Bogado

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado confirmó su alejamiento de la dupla Javier Zacarías Irún – Victor Bogado, que inicialmente buscaba la candidatura presidencial por la ANR. El quiebre se produjo por la confección de las listas para las cámaras de diputados y senadores. Luís Alberto Castiglioni habría transgredido el acuerdo inicial con Víctor Bogado, lo que produjo la ruptura. Bogado será candidato a Senador por su movimiento.

El anuncio del quiebre de la dupla Javier Zacarías – Víctor Bogado se produjo debido a la falta de acuerdo en la conformación de las listas. “Los dueños del Movimiento Frente para la Victoria, no cumplieron con el compromiso y buscaron prevalecer sus intereses personales. Trataron de coartar el camino de la unidad” aseguró el presidente de la Cámara Baja.

El líder principal del Frente para la Victoria es Luis Castiglioni, quien habría tomado decisiones que no convencieron a Víctor Bogado.

La dupla estuvo en vigencia durante una semana y fue anunciada en la Seccional Colorada Nº 19. “Hace ocho dias hemos hecho un lanzamiento multitudinario y a partir del lanzamiento nunca tuvimos un horizonte firme” expresó Bogado.

Las diferencias obedecen principalmente a la confección de listas parlamentarias para la Cámaras de Diputados y Senadores.

“Hemos creído en la palabra, en las personas y como caballero he pactado con el Frente para la Victoria para una chapa presidencial. Vinieron los problemas de posicionamiento de gente que ya estaba en las listas respectivas” sostuvo el diputado colorado.

Asi mismo, Víctor Bogado anunció que encabezará la lista para senadores y buscarán ganar escaños en el Congreso Nacional, Gobernaciones y Juntas Departamentales. “Mis amigos me pidieron encabezar la lista de senadores por nuestro Movimiento Avanzar Republicana”.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios