Adalberto Román envía de cabeza a Libertad a la cima

Libertad derrotó a General Díaz por 1 a 0, con un testazo de Adalberto Román, en el minuto 28 de la primera etapa. El estadio Adrián Jara no fue testigo de un fútbol bonito en el día de su primer partido nocturno. La victoria en la jornada 3 del torneo Clausura 2014, ubica al gumarelo como uno de los punteros del campeonato, acompañado de Olimpia y Guaraní.

HISTORIA ENCENDIDA. En un día histórico en el estadio Adrián Jara, que albergó su primer partido oficial en horario nocturno, Libertad no permitió una fiesta total en el nido. El gumarelo pegó en el momento justo, aguantó los tibios embates del rival y sacó adelante un trabajado triunfo que ubica al visitante como uno de los líderes, junto a Olimpia y Guaraní, al cumplirse la fecha 3 del torneo Clausura 2014.

TRÁMITE OPACO. El juego arrancó muy peleado y sin espacios en todos los sectores. Más se notó en el mediocampo, donde no hubo tiempo ni inspiración para la elaboración. Situación que se está volviendo habitual cuando se juega en un campo de juego que no reúne las condiciones adecuadas para el desarrollo de un fútbol exquisito.

Tanto el local como el visitante intentaron empujar al rival, a su manera, pero el único camino para inquietar la portería del adversario, fue la pelota parada, siempre resaltante en el equipo dirigido por Pedro Sarabia. Ninguno de los equipos se adueño del protagonismo pero fue el gumarelo el que se mostró más insistente y gozó de las mejores oportunidades.

LA DIFERENCIA. Posterior a algunas insinuaciones tibias, Libertad tuvo un tiro libre en las cercanías de la portería de Bernardo Medina. Néstor Camacho, quien ya desperdició un par de situaciones similares, levantó un centro preciso que encontró la oportuna presencia de Adalberto Román, quien se elevó en soledad e impactó el balón para decretar el primer grito sagrado albinegro.

La primera fracción se terminó con la mínima diferencia a favor del visitante. Era difícil definir de justo o injusto la ventaja pues, Libertad aprovechó para adelantarse y no pasó mucho más en el juego.

SEGUNDO TIEMPO. Humberto García realizó una variante para el arranque de la complementaria. El renombrado entrenador de las águilas apostó a la experiencia de Carlos Vera Segovia para tratar de imponerse en el sector más congestionado del campo de juego. No obstante, el segundo tiempo tuvo el mismo trámite. Muchas ganas pero pocas ideas.

Los dos entrenadores intentaron modificar el desarrollo del partido con respectivas modificaciones pero tampoco se notó un mejor fútbol. Aparecieron las constantes fricciones y las amonestaciones en ambos bandos.

AUSENCIA RESALTANTE. Libertad extrañó a sus delanteros Rodrigo López y Dionisio Pérez, ausentes por suspensión. Jorge Recalde, el habitual pedido de los dirigentes albinegros, no convenció. Fue muy evidente su falta de ritmo. El juvenil Danilo Santacruz tampoco pesó pero, por lo menos tuvo un mayor sacrificio en la ofensiva visitante.

En General Díaz sucedió algo similar con el experimentado Roberto Gamarra. El “Toto” se cansó de pelear en soledad y, por más que instigó incesantemente, no contó con ninguna chance clara para emparejar el marcador. Justamente, una picardía del delantero local desembocó en la expulsión, con roja directa, de Arnaldo Recalde, lateral izquierdo de Libertad.

OTRO LÍDER. La disputa de la jornada 3 del torneo Clausura 2014 dejó a Libertad, acompañando a Olimpia y Guaraní, en la cima de la tabla. El gumarelo suma 7 unidades y la próxima fecha visita a Deportivo Capiatá. General Díaz recibe su segunda derrota en el certamen, tras su sorpresiva victoria ante Cerro Porteño. Las águilas siguen en la octava posición y en la fecha 4 viajarán a Itauguá para visitar al necesitado 12 de Octubre. FUENTE D10

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios