ABEJAS ATACARON A POBLADORES DEL BARRIO SAN GERARDO

PEDRO JUAN CABALLERO.- Un sorpresivo ataque de abejas dejó tres víctimas en la tarde de este lunes (29) en el barrio San Gerardo, a tres cuadras donde una vivienda ardió en llamas. Bomberos voluntarios tratan de controlar a los insectos.

Pasadas las 15:00 hs de este lunes, un enjambre atacó a vecinos del barrio San Gerardo, específicamente pobladores apostados sobre la calle Elisa Alicia Lynch entre Lomas Valentinas y 15 de agosto, a tres cuadras aproximadamente de una vivienda (inquilinato) que ardió en llamas y produjo cuantiosas pérdidas materiales a una humilde pareja de trabajadores del mercado municipal. Se investiga si el siniestro provocó la ira de las abejas.

Las víctimas del ataque de abejas fueron identificadas como Andrés Cañete (parapléjico), Clotilde Martínez y Dionisia Cañete, quienes sufrieron una gran cantidad de picaduras y fueron trasladados al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero donde se encuentran en estado de observación y con mucho dolor, según explicaciones brindadas por el Dr. Fabio Cardozo a Noticias Sin Fronteras.

Los bomberos voluntarios rojos tuvieron que adquirir equipamientos especiales para tratar de localizar la colmena y controlar las abejas.

La colmena está instalada en la residencia de la familia Cañete, donde dos de sus ocupantes sufrieron los ataques al igual que vecinos quienes los auxiliaron. Se desconoce la razón que motivó la ira de los insectos. Además surgió la versión de que podrían tratarse de abejas africanizadas (conocidas también como africanas o asesinas), o son simplemente de la especie melífera europea (conocida también como doméstica).

Fuente: Noticias sin fronteras

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios