Abandonan presunta narco-avioneta en el distrito de Capitán Bado

La Policía Nacional halló esta tarde una presunta narco-avioneta con matricula PT RIM en el interior de la estancia ´´Pica Pau´´, zona de Nueva Jau, perteneciente al distrito de Capitán Bado.

Las autoridades paraguayas hallaron este lunes un pequeño avión con matricula PT RIM, que habría caído y fue abandonado por narcotraficantes en la estancia ´´Pica Pau´´, en la zona de Nueva Jau, distrito de Capitán Bado.

La presunta narco-avioneta se habría precipitado esta mañana en la mencionada estancia, los ocupantes desaparecieron del lugar antes que llegaran los efectivos policiales.

Los testigos indicaron que el hecho se produjo aproximadamente a las 08:00 horas de la mañana, cuando una avioneta matricula PT RIM cayó a tierra en una plantación de maíz.

Se cree que los ocupantes sufrieron heridas en el incidente, posiblemente una camioneta recogió a los ocupantes de la avioneta antes que llegue la policía.

La Policía Nacional al tener conocimiento de la caída de una avioneta en la zona, empezó la búsqueda en helicóptero y lograron localizar la aeronave a las 13:30 horas de este lunes.

Los ocupantes de la aeronave abandonaron el aparato en un cultivo de maíz sin que autoridades supieran su identidad ni lo que transportaban.

No se pudo identificar a sus ocupantes ya que el avión se encontraba vacío y sin rastros de sangre.

El jefe de Gabinete de la Dirección de Aeronáutica Civil, Hugo Laguardia, informó que agentes de la Policía Nacional encontraron un avión monomotor con chapa PT RIM en la estancia en el distrito de Capitán Bado.

La estancia está ubicada a unos 60 kilómetros de Capitán Bado, departamento de Amambay. Señaló que los efectivos sobrevolaron la zona en búsqueda de algún sospechoso.

Aparentemente, al aterrizar en el lugar se le rompió una pata por lo que se activó la baliza del avión. Esto movilizó a las autoridades para rastrear la señal porque fue apagada rápidamente. Sin embargo, encontraron la aeronave abandonada. FUENTE AMAMBAY570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios