A sellar el pase a octavos

Cerro Porteño enfrenta esta noche a Deportivo Cali en busca de la clasificación a octavos de final. Un empate le otorgará el pase a la siguiente etapa, pero tiene con qué salir a apostar a la victoria que incluso le puede premiar con el primer lugar.

El partido en la Olla de Barrio Obrero comenzará a las 21:00 y será arbitrado por el uruguayo Darío Ubriaco.

A pesar de que la igualdad les dará el boleto a octavos a los azulgranas, será un error no buscar la victoria y más aún teniendo en cuenta que posee equipo como para lograr el triunfo.
Otra situación ventajosa para Cerro Porteño será la localía, atendiendo que el aliento de su público puede resultar fundamental.

En la Olla, Cerro dejó hasta el momento el 100% de los puntos en disputa, obligación primordial en este tipo de competencia. En barrio Obrero, los cerristas superaron a Lanús (3-1) y luego a O’Higgins (2-1), exhibiendo en las dos presentaciones momentos de alto nivel futbolístico. Además, la victoria puede facilitar a Cerro Porteño la oportunidad de integrar en la clasificación final, la privilegiada lista de los primeros 8 entre los 16 ingresantes a octavos, que se dará en caso de ganar y que Lanús no lo haga en Chile frente a O’Higgins o que ambos triunfen, para lo que será necesaria una goleada del cuadro paraguayo. Los ocho de mejor puntaje entre los octavofinalistas jugarán el partido de vuelta en casa.

La incógnita en el cuadro cerrista es el rendimiento que pudiera tener Jonathan Santana, sustituto de Fidencio Oviedo. La larga inactividad, para este tipo de compromisos, del argentino nacionalizado hace dudar si tendrá el despliegue habitual de Fidencio, especialmente en la recuperación de balones que realiza a la perfección el hoy inhabilitado jugador.

El Deportivo Cali llega a este compromiso envuelto en innumerables problemas. Volvió a perder en la Liga local, el sábado pasado, 1-0, ante Millonarios, y ocupando la penúltima ubicación en la tabla. Además, en el referido encuentro sufrió la baja del volante creativo Carlos Lizarazo, desgarrado y descartado para el juego de esta noche. El entrenador Héctor Cárdenas tiene clara la situación; si no consigue la clasificación tendrá que irse.

En el cotejo de esta noche entre azulgranas y colombianos se estrenará el programa “Estadio Seguro”.

Cerro Porteño jugará con Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Matías Corujo, Jonathan Santana, Julio dos Santos y Oscar Romero; Daniel Güiza y Ángel Romero.

El Deportivo Cali lo haría con Farid Mondragón; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Payares y Vladimir Marín; John Viáfara, Andrés Pérez, Yerson Candelo y Gustavo Cuéllar; Néstor Camacho y Robin Ramírez. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios