A Danny Trejo le costó aprender guaraní

El actor, protagonista de la película Sin Salida, que se filma en Los Ángeles, Asunción y Madrid, tuvo que encerrarse varias horas en el camerino para aprender su frase en el idioma nativo. El director Héctor Echavarría, adelanta que tendrá oficinas en Asunción y que planea filmar una película por año.

danny Trejo

Sigue rodándose la película Sin Salida, del argentino Héctor Echavarría, cinta que tiene como escenario a Los Ángeles, Asunción y Madrid. Recordemos que participan algunas figuras locales como Lilian Ruiz y Guadalupe González. Las mismas tuvieron que viajar hace unos meses a Los ángeles para filmar varias secuencias. El 8 de septiembre se filma en Asunción.

Lo curioso es que Danny Trejo, que en un inicio iba a venir a filmar en el país, le toca decir frases en guaraní. Para ellos tuvo que aprender fonéticamente sus líneas con el asesoramiento de un paraguayo de nombre R. Cáceres, que trabaja con el director y productor Héctor Echavarría.

“Le costó mucho”, explica Echavarría que se encuentra en estos días en Asunción. “Se equivocaba, porque le era nuevo. Pero luego se encerraron en el camerino y le salió. Dice algo como: ‘Si quiere ver las chicas más bonitas’. Se lo dice a unos tipos en una secuencia. Salió muy bien”.

Sin salida trata las vivencias de un oficial de la FOPE (Echavarría) a quién un mafioso (Trejo) le asesina a la familia. A partir de aquí, emprende un camino de venganza.

Echavarría también se refirió a las escenas de sexo de Lilian Ruiz con Patrick Kilpatrick, conocido actor de películas de acción como Libertad para morir, con Jean Claude Van Damme, Ciudad de corrupción y Camino de la venganza, entre muchas otras.

“Salió increíble”, aseguró. “Hubo mucha química entre ellos y eso lo notamos todos los que estábamos atrás de cámara”, alegó.

Echavarría también adelantó que su productora Destiny Entertainment tendrá oficinas en Asunción y un estudio que estaría ubicado cerca del shopping Pinedo, donde también abrirá una escuela donde se darán clases de actuación, cinematografía y efectos especiales, carreras que tendrán una duración de tres años.

A Danny Trejo le costó aprender guaraní
Héctor Echavarría, director y protagonista de la cinta. Acá en un momento del rodaje junto a Estella Warren, recordada por El planeta de los simios, de Tim Burton.

“Se lanzaría en verano. Destiny tiene la idea de producir una película por año, además de series de televisión. Sin Salida es una de ellas, que actualmente se encuentra en rodaje. Adelanto algo también. Vamos a traer a Robert Miano, reconocido actor y profesor de actuación, el sábado13 de septiembre a dar unas clases. Miano fue maestro de Robert De Niro”.

FUENTE: epa

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios