“7 Cajas”, a Oscar españoles

La taquillera película paraguaya integra la lista final de filmes nominados en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana.
Un lujo , 7 Cajas
“7 Cajas” se convierte en la primera película paraguaya que llega a la más importante entrega de premios de la industria cinematográfica española. El filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, protagonizado por Celso Franco y Lali González, que narra las peripecias del personaje de Víctor en el Mercado 4, puede convertirse en la mejor película hispanoamericana del año 2012.

La película paraguaya competirá con “Infancia Clandestina” (Argentina), dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro, así como con “Después de Lucía” (México) y “Juan de los Muertos” (Cuba), de Alejandro Brugués.

Los Goya son unos galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, para premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades de la industria cinematográfica. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios