5 teorías de la conspiración a 102 años del hundimiento del Titanic

Un día como hoy, pero de 1912 se hundió el famoso buque de vapor Titanic, el mayor barco del mundo durante su época. Pese a que la tragedia, en la que murieron más de mil 500 personas, ocurrió hace ya 102 años, las teorías de la conspiración en torno al naufragio siguen muy vigentes.

Aunque la causa oficial del hundimiento del Titanic es el choque contra un iceberg en el Océano Atlántico, algunas teorías sugieren que la empresa planeó el accidente para cobrar el seguro y otras que el capitán navegaba imprudentemente antes de la coalición.

Aquí les presentamos algunas teorías de la conspiración sobre el hundimiento del Titanic:

Hundimiento a propósito

De acuerdo con el sitio especializado The Titanic, existe la teoría de que los dueños del barco lo hundieron con el fin de quedarse con las compensaciones de las compañías aseguradoras.

Cambio de barco

También se dice que la empresa dueña del barco, White Star Line, suplantó el Titanic por un barco llamado Olympic, que no estaba en buenas condiciones.

El capitán navegaba imprudentemente

J. Bruce Ismay, empresario británico y dueños de embarcaciones manejó la teoría de que el capitán Smith navegaba imprudentemente a toda velocidad, por lo que chocó contra el iceberg.

Materiales de mala calidad

Durante los años 80 se llegó a insinuar que los armadores del barco trabajaron con diseños repletos de errores y materiales inadecuados.

Incendio no declarado

El historiador Ray Boston lanzó la teoría de que el 2 de abril se declaró un incendio en la bodega número 6 del Titanic, el cual no pudo ser apagado por la supuesta prisa que tenía el capitán por llegar a Nueva York. Así, cuando el barco iba en mar abierto, el incendio causó una explosión que finalizó en el hundimiento. fuente pipuu.com

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios