Exhiben las películas nominadas al Oscar

Las películas nominadas a los premios Oscar, cuya gala será el próximo domingo 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles (EEUU), se exhiben desde hoy en los cines paraguayos, tanto en salas del Hiperseis como del Sol.

El festival arranca en la fecha y se extiende hasta el próximo jueves 26, e incluye nueve filmes con candidaturas al Oscar, tales como Boyhood, Whiplash, Selma, Foxcatcher, La teoría del todo, Birdman, Unbroken, Alma salvaje y Relatos salvajes, en diversos horarios. El cine del Sol ofrece las mismas cintas que el Hiperseis, a excepción Relatos salvajes.

PROPUESTA. El público podrá ver Birdman y Boyhood, dos filmes de bajo presupuesto que están en la puja por ganar los premios principales.

Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, además de las nueve nominaciones al Oscar, se llevó recientemente las más importantes estatuillas de la industria, entre ellas, las del Sindicato de Directores.

Esta comedia negra, con apenas 20 millones de dólares y donde Michael Keaton está nominado como mejor intérprete, muestra a un actor cuya carrera se desmorona y que trata de recuperar el prestigio con una obra en Broadway.

Boyhood, candidata en seis categorías para el Oscar y una fuerte competencia de Birdman, trata de un experimento cinematográfico de Richard Linklater, el cual rodó la película durante 12 años para retratar cómo un niño se hace mayor.

También se proyectará la Teoría del todo, donde el actor Eddie Redmayne se perfila como ganador por su rol protagónico, encarnando al físico británico Stephen Hawking y su peculiar historia.

Entre las películas con cinco candidaturas a los premios de la Academia y que se proyectarán esta semana figuran Whiplash, que muestra la historia de unos músicos de jazz, y Foxcatcher, que muestra a un medallista de oro olímpico que se encarga de entrenar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

También se exhiben Unbroken, ambientada en la Segunda Guerra Mundial; Alma salvaje, la travesía solitaria de una joven; y Selma, la historia del pacifista Martin Luther King Jr. También podrá verse en Asunción Relatos salvajes, de Damián Szifrón, que podría conceder a Argentina su tercer Oscar a la mejor película extranjera.

Fuente: UH

Deja un comentario