Eurodiputados inician misión

Una delegación del Parlamento Europeo que llegó en la víspera a Asunción recaba desde este lunes datos sobre el proceso por el cual Fernando Lugo fue destituido de la Presidencia.

La jornada de los eurodiputados contempla una visita al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se reunirán con el canciller paraguayo, José Félix Fernández, a las 10:30.

Posteriormente, el grupo extranjero se trasladará al Palacio de López, para un encuentro con el presidente de la República, Federico Franco, agendado para las 11:30.

La delegación pretende reunirse igualmente con el destituido mandatario Fernando Lugo, además de autoridades del Congreso y la Corte.

También se prevén reuniones con representantes paraguayos ante el Parlasur, autoridades religiosas y referentes de los principales partidos, además de organizaciones sociales y gremiales.

El grupo que llegó a Asunción el domingo está compuesto por ocho eurodiputados que buscarán sacar sus conclusiones sobre el cambio de Gobierno en Paraguay, generado con la destitución de Lugo vía juicio político, el pasado 22 de junio.

La delegación pretende ir más allá de la coyuntura interna paraguaya y evaluará la situación del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La OEA realizó una misión similar en Paraguay hace dos semanas. Luego de reunirse con todos los sectores, José Miguel Insulza, secretario general del organismo, concluyó que en Paraguay no hubo un golpe de Estado y destacó la calma a nivel local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.