ESCASA VENTA GENERA PREOCUPACIÓN A COMERCIANTES DE PEDRO JUAN CABALLERO.

PEDRO JUAN CABALLERO:Los comerciantes de esta ciudad fronteriza están pasando por una situación crítica debido a que las ventas, en la últimas semanas, cayeron en más del 50%, según indican.

El presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Pedro Bondiman, señaló que la merma en las ventas generó gran preocupación, más aún cuando las autoridades brasileñas anunciaron que bajarían la cota de compras de 300 dólares a 150.

“Por fortuna que esa medida quedó sin efecto, porque de haberse mantenido hubiese sido un golpe duro al comercio fronterizo”, señaló.

Agregó que la crisis comercial afecta a todos, tanto a los casilleros como a comercios de mediano y gran porte de los grandes shoppings pedrojuaninos.

Estos últimos, que invirtieron multimillonarias sumas de dinero, son los que ven con mayor preocupación la crisis, que esperan sea superada en corto tiempo.

Los miembros de la Cámara de Comercio de esta ciudad vienen organizando una serie de actividades para atraer a los compradores, de acuerdo con lo anunciado por el gremio.

Los comerciantes pedrojuaninos se reunieron con sus pares de la Cámara de Comercio de Ponta Porã (Brasil) a fin de coordinar las acciones para atraer a los compradores a la frontera.

Una de las ideas es organizar nuevamente el Black Friday Frontera 2014, en la que se estará presentando ofertas especiales en ambos lados de la frontera. El evento sería en setiembre de este año y será una acción en conjunto de las Cámaras de Comercio con un objetivo común, conformar un único frente ante la crisis que afronta el sector comercial desde hace varios meses. FUENTE NOTICIASSINFRONTERAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.