EPP atacó retiro de estancia en Concepción

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacó anoche el retiro de la estancia Guaraní, ubicada en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. El inmueble atacado es propiedad de un brasileño.
El Crio. Francisco Gil, jefe de la Comisaría de Yby Yaú, precisó a Radio UNO que el grupo armado arengó a los peones y disparó contra un tanque de agua. Añadió que el EPP dejó un panfleto.
El hecho ocurrió en el retiro ganadero de la Estancia Guaraní, propiedad del brasileño Fernando Castro Cuña, ubicado a unos 30 km de Yby Yaú.
Gil relató que tres hombres portando armas largas llegaron al retiro encontrando a un menor de 15 años, quien se estaba solo, ya que su padrastro y su madre salieron a la ciudad.
Al llegar, la pareja fue reducida y les entregaron un panfleto. Después, dispararon contra el tanque de agua y el transformador de la ANDE antes de retirarse del lugar.
El jefe policial señaló finalmente que la esposa del capataz de la finca, relató que uno de los atacantes golpeó a su marido cuando éste intentó sacar un arma de fuego, al percatarse de la presencia de extraños en el establecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.