Encuentran sana y salva en Brasil a mujer desaparecida

PEDRO JUAN CABALLERO: A primeras horas de la noche de este martes 15, 19:00 horas aproximadamente,familiares de Mercedes Ortiz de Velázquez cuya desaparición fue denunciada el pasado viernes 11, se comunicaron con la Policía para informar que la misma fue hallada con vida, sana y salva en la vecina ciudad de Ponta Porã, Brasil.

De inmediato una comitiva Policial – Fiscal encabezada por el jefe de Orden y Seguridad, Crio Juan Fernández, e integrada por efectivos policiales y una Asistente de la agente fiscal Valeriana Ferreira, se constituyeron en el domicilio de la familia Velázquez Ortiz en donde dialogaron con familiares de la mujer desaparecida, quien según manifestaron, fue encontrada en la ciudad de Ponta Porã luego de haber recibido a las 16:00 horas aproximadamente, una llamada telefónica anónima en donde le decían el lugar en el que podían encontrarla.

Siempre según el relato de los familiares, al acudir al lugar señalado por el llamador anónimo, encontraron a Mercedes Ortiz supuestamente en estado shock y desorientada, por lo que optaron en no traerla hacia territorio paraguayo y dejarla en un lugar no determinado en la vecina ciudad de Ponta Porã. Esto según las propias expresiones del Jefe de Orden y Seguridad.

En dialogo con nuestra redacción, el comisario Juan Fernández manifestó que tanto la Policía como el Ministerio Público labraron acta de todo lo actuado y las declaraciones brindadas por los familiares de la mujer, que a decir de sus propios familiares, ahora ya no se encuentra desaparecida, aunque no se dio a conocer el lugar en donde fue dejada debido a su estado de shock.

De hecho que los investigadores manejaban datos, en base a filmaciones de cámaras de circuito cerrado, que el día viernes 11 la mujer había cruzado desde el Paraguay hacia el lado brasileño en donde se perdió de vista cuando quedó fuera del alcance de las cámaras.

Ahora que apareció, falta determinar si la misma va a regresar a territorio paraguayo, ya que en su trabajo, la empresa EDESA en donde se desempeña como Administradora, se requiere su presencia debido a que la misma debe presentar varios documentos de clientes de la empresa que se halla siendo auditada en estos momentos. FUENTE AMAMBAYDIGITAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.