Encuentran en Brasil a paraguaya desaparecida

Una joven que supuestamente se encontraba retenida en Brasil fue detenida por la Policía brasileña en compañía de su novio. Ambos se encontraban en una favela de la ciudad de Vespeciano (Minas Gerais)

Agentes de la policía civil de Brasil informaron que el novio de la paraguaya, identificado como Claudinei Silva, fue detenido en la vía pública luego de las 20.30 de este lunes. El joven condujo a los efectivos hasta una vivienda particular en Vespeciano. Allí se encontraba su novia, quien supuestamente se encontraba retenida en el vecino país desde el viernes pasado.

Actualmente la pareja se encuentra en la sede de la Policía Civil de Vespeciano, en el estado de Minas Gerais, que se encuentra a unos 1.500 kilómetros de Ciudad del Este.

Los mismos serán trasladados hasta la dependencia de Foz de Yguazú, una vez terminen los procedimientos de rigor, según datos proveídos por el corresponsal Édgar Medina.

Antecedentes

Gessica Godoy Villalba (20) estaba supuestamente privada de su libertad desde el pasado 10 de abril, luego de intentar negociar una deuda contraída por su hermano, Bienvenido Félix (21), con algunos brasileños, por la compra de mercaderías en Ciudad del Este.

De acuerdo a la fiscala Zunilda Ocampos, el hombre hizo negocios con los extranjeros por 45 mil reales (unos 71 millones de guaraníes) y recibió una seña por 10 mil reales. El dinero entregado fue para la compra de mercaderías electrónicas, pero de acuerdo al relato de Félix, nunca existió la intención de comprar mercaderías, sino que era un procedimiento que les dejaría ganancias.

Gessica conoció a Claudinei hace tres semanas en el centro de Ciudad del Este e inició una relación sentimental. A través de éste joven tenía planes de negociar con los acreedores de su hermano.

La joven salió el pasado viernes por la mañana con esa misión, pero hasta este lunes se desconocía de su paradero. En la noche del viernes, el hermano recibió un mensaje de texto de una línea brasileña de parte de Claudinei, pidiéndole 200 mil reales por la liberación de su hermana, caso contrario, la matarían.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.